miércoles, 6 de enero de 2016

Diferencias entre libros y peliculas (adaptaciones filmográficas) 2

http://extramasquemusicaylibros.blogspot.com.es/2015/05/nicholas-sparks.html

Diferencias entre libro y peliculas de novelas de Nicholas Sparks

·         The Notebook, 1996 (El diario de Noah, 1997) adaptada al cine en 1996
La película comienza cuando un anciano lee a una compañera suya una historia entre dos jóvenes amantes, Allie y Noah. La historia se remonta al verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Allie Hamilton (Rachel McAdams) es una chica de una familia rica que pasa el verano en Seabrook. En el carnaval, Allie conoce a Noah Calhoun (Ryan Gosling), un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera. Aunque al principio Allie no se interesa por él. Noah insiste en que pasen tiempo juntos y es así como él y Allie se enamoran.
Así empiezan a vivir un amor puro y transparente a pesar de las peleas que ambos tienen y muy especialmente sus diferencias sociales y económicas. La madre de Allie cuando se entera de este romance y al conocer la clase social de Noah se opone y decide separarlos. Una noche, en una casa que es una propiedad muy abandonada y acabada donde Noah lleva a Allie para mostrarle su intención por remodelarla para que vivan juntos, Noah y Allie se demoran viviendo su amor hasta largas horas de la madrugada, los padres de Allie llaman a la policía para buscarla. Enterados de esto, por medio de un amigo de Noah, éste la lleva inmediatamente a su casa, donde Allie es reprendida duramente por su madre, despreciando en todo momento a Noah y oponiéndose severamente a su relación, Allie se revela en todo momento insistiendo que no lo dejará. Noah escucha todo y sale de la casa para retirarse y Allie sale corriendo tras él y le pide disculpas. Él le dice que lo entiende y que se tiene que ir, y le hace ver que ella tiene una vida por delante con cosas que él nunca podrá darle; ella insiste que lo ama y lo acompañe a donde ella irá. Noah le dice que no es momento de responder y que tienen todavía el verano para pensarlo; Allie interpreta esto como que él quiere terminar con ella y rompen aunque ella al final se arrepiente y le pide que no se vaya.
La familia de Allie deja Seabrook la mañana siguiente; ante esto, Allie, antes de irse, va a buscar a Noah a su trabajo pero no lo encuentra y le pide al mejor amigo de él que le diga que nunca terminaron, que lo ama y nunca dejará de amarlo. Cuando su amigo le dice todo a Noah, corre a buscarla a su casa, y se da cuenta de la realidad. Desolado, Noah le escribe una carta cada día durante un año, las cuales al recibirlas la madre de Allie oculta. Allie creyendo que Noah nunca le escribió y éste al no recibir respuesta alguna de ella, decide mandarle una última carta y se olvidan uno del otro.
Noah se traslada a Atlanta a trabajar un tiempo y durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Pearl Harbor es atacada, se alista en el ejército y va a combatir a Europa con su mejor amigo quien muere en un combate. Mientras que Allie estudia en la universidad y se hace voluntaria como auxiliar de enfermería para los soldados heridos, ahí conoce a Lon Hammond, Jr. (James Marsden), un hombre guapo, encantador y de una familia rica con quien inicia un romance que los padres de Allie aprueban, posteriormente Lon y Allie se comprometen.
Mientras tanto, Noah que regresó a su casa, se entera que su padre está vendiendo su casa actual, tras la muerte de su padre Noah compra el Old Windsor (la vieja casa abandonada que Noah prometió a Allie restaurar para que pudieran vivir juntos). Noah viaja a Charleston, Carolina del Sur, para tramitar el permiso de remodelación y cuando llega ve desde el camión a Allie caminando por la calle. Él la sigue hasta entrar en un restaurante donde ve a Allie y Lon besándose. Devastado, Noah restaura la antigua casa, creyendo que si mantiene su promesa, Allie volverá. Una vez terminada la casa, Noah intenta venderla, pero no puede hacerlo.
En el presente, es evidente que la anciana es Allie y que el narrador es Noah. Sin embargo, ella no recuerda nada y no reconoce a sus hijos y nietos debido a su demencia.
Se retrocede en el tiempo al año 1947. En los preparativos de su boda se prueba su vestido de novia entre familiares y amigos, Allie lee acerca de la casa de Noah en el periódico y se desmaya. Después de reflexionar un poco, decide ir a visitarlo. Luego de que ella le deja claro que se va a casar, Noah respeta su decisión y él y Allie conviven amistosamente, hablan de sus recuerdos juntos, y cuando llega la hora de que Allie se marche, Noah le pide que vuelva al día siguiente, ya que le tiene reservada una sorpresa.
Al día siguiente, Noah lleva a Allie al lago en una canoa y empiezan a hablar. En el camino de regreso a la casa y bajo una intensa lluvia, Allie se enoja y le pregunta a Noah por qué nunca le escribió. Él le cuenta que si lo había hecho y le escribió una carta cada día durante un año, sorprendida y a pesar de ello le dice que ya es tarde para revivir su amor, él le responde que no lo es y se besan apasionadamente y entran en casa para hacer el amor y Allie se convence de que ama a Noah.
Después de dos días de pasión, la madre de Allie aparece mientras Noah está fuera y le cuenta a su hija que su prometido Lon está enterado de lo que hizo y la ha seguido hasta Seabrook. La madre de Allie se la lleva lejos y le cuenta que ella también tuvo un amor de verano con quien intentó fugarse. Su amor no resultó y al final cada uno tomó caminos separados; sin embargo ella aún sigue visitando la cantera donde trabaja, mirando de lejos, preguntándose cuán distinta sería su vida de haberse casado con él. Una vez que la trae de vuelta a casa de Noah, la madre de Allie le entrega a su hija el manojo de 365 cartas que Noah le había escrito, diciéndole que espera que tome la decisión correcta.
Allie le explica a Noah que Lon está en la ciudad y que los últimos días han sido maravillosos, pero que ha sido muy irresponsable. Noah, furioso, la acusa de amar a Lon sólo por su dinero, y le dice que si se va, la odiará para siempre. Él le dice que si realmente quiere estar con Lon, entonces debe irse, porque una vez la perdió y está listo para perderla de nuevo; pero antes de que se vaya Noah la anima a tomar una decisión propia, una decisión que no esté condicionada a la opinión de sus padres, de su prometido, o de él mismo. Confundida e incapaz de tomar una decisión, Allie se marcha.
Angustiada, Allie detiene su coche, lee la carta de despedida de Noah y luego conduce hasta el hotel donde se aloja Lon, para poder hablar con él sobre lo ocurrido. Allie sabe que tiene que estar con Lon, lo que implica que va a quedarse con él. Sin embargo, el panorama cambia para Noah, que escucha un ruido procedente de un coche fuera. Al levantarse, ve en él a Allie, que al parecer ha dejado a Lon para volver con él.
Regresando al presente, Allie se da cuenta de que ella y Noah son los protagonistas de la historia. Pasan unos minutos hasta que vuelve a recaer en el olvido y comienza nuevamente a gritar y a empujar a Noah. Esa misma noche Noah mira los libros y el público descubre que Allie escribió el libro con este mensaje escrito en la parte frontal: "Léeme esto, y volveré contigo cada vez”. Noah mira también un álbum de fotos, que cuenta a la audiencia que Noah y Allie se casaron, tuvieron hijos y vivieron una maravillosa vida juntos.
A la mañana siguiente, la enfermera encuentra a Noah en situación crítica. Él se salva de su ataque al corazón y se cuela en la habitación de Allie cuando regresa del hospital. Ella se despierta y es capaz de recordar a Noah y le pregunta si su amor es lo suficientemente fuerte como para hacer milagros y llevárselos juntos. Noah le dice que su amor puede hacer lo que quieran hacer. Por la mañana son encontrados juntos muertos y tomados de la mano. La película se cierra con una bandada de pájaros volando sobre un lago.
·         Message in a Bottle, ("Mensaje en una botella", 1998) adaptada al cine en 1999
Theresa, periodista y madre de un niño de doce años, decide tomarse unas vacaciones para tratar de olvidar su reciente y doloroso divorcio. Un día, paseando por la playa, encuentra una botella en cuyo interior hay una carta escrita por un hombre y dirigida a una misteriosa mujer llamada Catherine.
Intrigada por el contenido de la misiva e impresionada por su extrema delicadeza, Theresa se dispone a iniciar la búsqueda del autor de la misteriosa nota. Lo que empieza como mera curiosidad se convierte pronto en la inesperada ocasión de recuperar su confianza en el amor, aunque los impedimentos propios de una relación adulta, sumados a un sorprendente desenlace, pueden ser un obstáculo capaz de frustrar ese deseo de cariño y compañía que permanece siempre latente en lo más profundo del alma humana.
·         A Walk to Remember,  (Un paseo para recordar, 2000) adaptada al cine en 2002
La historia comienza con un chico, Landon, que tiene conductas problemáticas, muchas de ellas creadas por la presión social del grupo de amigos al que pertenece. Landon es el chico popular y engreído de la escuela y considera que no tiene mucho que ofrecer. Él es compañero de Jamie, la hija del reverendo del pueblo, la cual es maltratada y llamada santurrona y aburrida.
Por causa de un incidente con uno de sus compañeros, Landon empieza a ser mal visto, especialmente por el reverendo Hegbert, padre de Jamie. La culpa mortifica a Landon y termina con un castigo: ser parte de una obra teatral de la escuela. Viendo que tenía problemas para interpretar el rol principal de la obra, le pide ayuda a Jamie, quien también tiene el rol principal en la obra y que, en un principio, no estaba muy convencida de ayudarlo. Aceptó hacerlo con una extraña condición: que Landon prometiera nunca enamorarse de ella; una propuesta que Landon no encontró difícil de aceptar.
Las prácticas comienzan, pero Landon evita hablar con Jamie mientras no están en sus ensayos por miedo a lo que los demás puedan decir. Jamie se siente ofendida de cómo Landon la trata cuando no están en privado, y aún peor cuando él está con sus amigos; así que se niega a seguir con las prácticas. Sabiendo lo mal que pudo haber hecho sentir a Jamie, Landon le pide una segunda oportunidad para compensarlo y ella acepta.
De a poco, a medida que van pasando más tiempo juntos, Landon empieza a conocer lo maravillosa que es Jamie y al mismo tiempo, él encuentra lo bueno en él mismo, y Jamie empieza a verlo también. Ambos empiezan a sentir una confianza que, aunque no lo digan en un principio, se va convirtiendo en amor. El día de la obra llega, y la belleza interna y externa de Jamie se muestra en su esplendor y Landon, impulsivamente, la besa sin importar que todo el público estuviera viendo. Ahí se dan cuenta que se quieren pero mal vistos por los amigos de Landon y por el padre de Jamie.
Jamie al parecer no le gustó eso e intenta huir de Landon, mientras que él le reclama que tiene miedo de sentir algo y es por eso que se esconde en sus libros de literatura. Después de ello los amigos de Landon humillan a Jamie con una fotografía, Landon al ver eso la defiende de ellos, llevándola luego a su casa y es en ese entonces en que Landon invita a salir a Jamie y ella le responde que no puede porque su padre no se lo permite; él al escuchar eso convence a su padre de dejarla salir por lo que él termina aceptando.
En aquella invitación Landon cumple dos deseos de la lista de Jamie los cuales son estar en dos lugares a la vez y un tatuaje. Es en esa salida donde Landon declara su amor a Jamie diciéndole que la ama, mientras que ella le hace recordar la promesa que le hizo prometer la cual fue que el nunca se enamore de ella, pero ella lo acepta y terminan estando juntos.
Finalmente, Jamie revela a Landon que tiene leucemia y que le queda poco tiempo de vida. Éste se encarga de cumplir todos los deseos de Jamie, descritos por ella tiempo antes, tal como bailar al amanecer, ver una lluvia de estrellas, y lo más importante, casarse en la iglesia donde su padre y su madre lo hicieron. Jamie muere poco tiempo después, y Landon descubre su verdadera vocación, la medicina.
Landon regresa después de cuatro años al pueblo y visita al padre de Jamie, diciéndole que ingresó a la escuela de medicina y entregándole el libro de Jamie, el cual era de su madre y contiene citas de sus libros favoritos e críticas famosas.
Landon visita el lugar por donde caminó junto con Jamie y recuerda todo lo hermoso que pasaron juntos, dándose cuenta que ella le salvó la vida y ese fue el milagro que ella tanto anhelaba presenciar. Él siempre extrañará a Jamie y nunca la olvidará, diciendo que su amor es como el viento: no se ve, pero se siente.
·         Nights in Rodanthe, 2002 (Noches de tormenta, 2006) adaptada al cine en 2008
Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida está sumergida en el caos, por lo que decide pasar unos días en la pequeña localidad costera de Rodanthe, en Carolina del Norte, con el motivo de hacerse cargo del hotel de su amiga Jean (Viola Davis) durante un fin de semana. Adrienne espera encontrar la tranquilidad que tanto anhela para poder reflexionar y resolver los conflictos presentes en su vida: su marido que le ha sido infiel quiere volver a casa y su hija Amanda (Mae Whitman) cuestiona absolutamente todas sus decisiones.
Al mismo tiempo que Adrienne se instala en Rodanthe se pronostica la llegada de una gran y peligrosa tormenta. El Dr. Paul Flanner (Richard Gere) llega justo antes de que la tormenta haga su aparición, pero el doctor no se alojará en el hotel por vacaciones, sino para enfrentarse a su conciencia. Cuando la tormenta llega, Adrienne y Paul quedarán incomunicados en el hotel durante el fin de semana, un fin de semana mágico en el que encontrarán consuelo y que no sólo cambiará sus vidas, sino que les marcará para siempre.
·         Dear John, 2006 (Querido John, 2007) adaptada al cine en 2010
John (Channing Tatum) es un soldado de las Fuerzas Especiales que ama lo que hace; pero a su vez tiene conflictos internos no resueltos lo que lo hace ser una persona de pocas palabras. Durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah (Amanda Seyfried) es una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera. Savanah es además pretendida por varios candidatos que están entre sus amigos. John y Savannah se conocen de casualidad en una playa e inmediatamente ella se siente atraída hacía John. John a su vez se abre hacía Savannah y la invita a conocer su mundo íntimo. El encuentro se transforma en un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado. Cuando John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue en el Oriente y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete enviarse cartas. A través de una continua correspondencia, su amor florece y la profunda historia de amor romántico se prolonga.
A medida que pasa el tiempo, John y Savannah solo pueden verse esporádicamente. El período de John en su destacamento en el extranjero se extiende y la vida de Savannah sigue su curso.
Al tiempo que la situación en el mundo se vuelve cada vez más compleja, Savannah se halla constantemente preocupada por la seguridad de John, y John se debate entre la dedicación a su trabajo y su deseo de volver a casa y tener una vida con Savannah.
A pesar de la creciente tensión entre sus deseos y responsabilidades la pareja lucha por mantener su compromiso. Pero cuando una inesperada tragedia se produce en el círculo de Savannah, ella le escribe fríamente que se ha comprometido con una persona y que todo termina.
En uno de los permisos, John se entera que su padre está en estado terminal en un hospital y va a despedirse de él estableciendo en ese momento crítico una entrañable comunicación de despedida sincera de parte de John. El padre muere.
Al final John vuelve, su regreso provoca una confrontación emocional con Savannah, a pesar de la situación de compromiso de Savannah en que ella por compasión se ha casado con uno de sus mejores amigos el cual padece de cáncer, aunque los sentimientos están latentes, la pareja se ve forzada a descubrir si su amor es capaz de sobrevivir.
·         The Lucky One 2008 (Cuando te encuentre, 2012), adaptada al cine en 2012
Logan Thibault (Zac Efron), durante una de sus misiones en Irak, encuentra prácticamente enterrada en el desierto la fotografía de una joven sonriente. Al ver que nadie reclama la foto en la base militar, Logan decide guardársela. A partir de ese mismo instante empieza a tener buena suerte, gana en las partidas de póker y sobrevive a una bomba que mata a dos de sus compañeros, por lo que considera que la chica de la foto es su amuleto y que gracias a ella sigue con vida.
Cuando regresa a Estados Unidos, tratará de buscar a la mujer de la fotografía, encontrándola en la localidad de Hampton, Carolina del Norte. Beth Clayton (Taylor Schilling) es una persona increíblemente fuerte a la vez que vulnerable. Logan finalmente acaba trabajando en la residencia canina de la familia, y durante su estancia se acabará sintiendo fuertemente atraído por Beth, por lo que decide mantener en secreto la historia de la fotografía. Un secreto que podría arruinar la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.
·         The Last Song, 2009 (La última canción) adaptada al cine en 2010
A sus 16 años, Verónica "Ronnie" Miller (Miley Cyrus) sigue siendo tan rebelde como lo fue a partir del día en que sus padres se divorciaron y su padre se mudó a Georgia, hace tres años. Una vez fue una niña prodigio tocando el piano clásico bajo la tutela de su padre, Steve Miller (Greg Kinnear), pero ahora Ronnie ignora el instrumento y no ha hablado con su padre desde que él se fue. La escuela de Juilliard se ha interesado en ella desde que era joven, pero Ronnie se niega a asistir.
Ahora, Steve tiene la oportunidad de reconectarse con su hija cuando su madre, Kim (Kelly Preston), la manda junto con su hermano menor, Jonah (Bobby Coleman), a pasar el verano con él. Steve, antes un profesor de Juilliard y pianista de conciertos, vive una vida tranquila en Tybee Island, la pequeña ciudad de Georgia donde creció, y trabaja en un vitral para la iglesia local, para reparar los daños causados en él por un incendio.
Desde su llegada, Ronnie es cruel, hostil y defensiva con todos los que la rodean, incluyendo al guapo y popular Will Blakelee (Liam Hemsworth) quien la conoce chocando contra ella en un partido de voleyball, y derramando su refresco de  malta sobre ella. Ronnie va a comprarse una nueva camiseta, cuando conoce a Galdriel Blaze, quien vive con su novio Marcus. Marcus coquetea y acosa a Ronnie, y Blaze lo entiende al revés. Enojada, Blaze le tiende una trampa a Ronnie, y pone un brazalete sin pagar en la bolsa de Ronnie. Cuando Ronnie sale es arrestada, recordándole un incidente parecido en Nueva York.
Después, Ronnie descubre un nido de tortugas en la playa cerca de su casa y, mientras lo protege, se encuentra con Will de nuevo en su trabajo como voluntario en el acuario. Después de una noche de quedarse cuidando el nido con Will, descubre que es mejor y más profundo de lo que ella creyó. El la invita a su trabajo como voluntario en el acuario y ese día ellos dos la pasan muy bien, hasta que Ronie se encuentra con Ashley, amiga y ex novia de Will y le cuenta que él es así con todas la chicas y que no es, ni será la única en su vida. Ronnie muy enojada corre a su casa, pero después de una plática sobre lo sucedido ellos se reconcilian.
Will la lleva a conocer su casa, después de jugar con barro, y entonces, Ronnie descubre que el no es pobre. Al conocer a la madre de Will, se da cuenta que no es agradable para ella y que no la querían como novia de Will, además de que prefiere a Ashley. Cuando están cenando con los padres de Will, se entera de que la hermana de Will se casará y Ashley será la acompañante de Will. Ronie muy molesta y no quiere hablar con Will pero el le explica que no le interesa ninguna chica más que ella y que era la única que lo había hecho sentir así después de la muerte de uno de sus hermanos hace ya un año, porque ella es diferente a todas las demás chicas que él había conocido antes.
Al día siguiente a Ronnie le llega la invitación para la boda, y su padre le da dinero para comprar un vestido, pero camino a la tienda ve a Blaze peleando con Marcus, el que la abandona por un supuesto robo. Ronnie le da el dinero de su vestido a Blaze, y se vuelve a su casa. Llegando el día de la boda, Jonah se da cuenta que su hermana no tiene ningún vestido, y le pide explicaciones a Ronnie, la que le explica lo que había sucedido el día anterior. Entonces Jonah saca una caja con su dinero ahorrado, se lo da a Ronnie y van a escoger el vestido para ella. Se compra un bonito vestido lila, y a Will le encanta como se ve. En la boda, Will tiene un pelea con Marcus, el novio de Blaze, y la madre de Will le dice que se lleve a las dos chicas de allí.
Cuando llegan a la casa de Ronnie se dan cuenta de que las tortugas ya van a salir del caparazón y entonces su padre colapsa y desmaya de una enfermedad que le había contado en otro momento a Ronnie. Ella lo lleva al hospital, y se da cuenta que su padre fue diagnosticado con cáncer antes de su visita de verano. Jonah después de enterarse que su padre morira cae en llanto y empieza a gritar tirando todas las cosas de arriba de un estante y comienza a terminar la ventana que estaba haciendo su padre. Ronnie decide pasar mucho más tiempo con su padre debido a que ya no vivirá mucho más. Al mismo tiempo, Ronnie descubre que Will sabía la verdad sobre el incendio que aconteció en la iglesia, y al cual su padre había estado injustamente vinculado. Ronnie ya no confía en Will, y este se va a la Universidad, por lo cual ya no se reconcilian.
Steve había estado trabajando en una pieza de música desde que Ronnie llegó. El otoño llega y Jonah regresa a Nueva York para ir a la escuela, pero Ronnie se queda para cuidar a su padre. Ronnie trata de llenar los tres años que pasó ignorando a su padre en unos cuantos meses, mientras la vida se le acaba. Ella terminó la pieza de su padre, titulada Para Ronnie, porque éste deja de tocar el piano por el dolor que le causa el cáncer. Cuando termina de tocar el último acorde, se da cuenta que su padre murió escuchándola, y empieza a llorar.
En su funeral, Ronnie habla y dice que ninguno de los discursos que escribió podría hacer justicia a lo maravilloso que era su padre. En vez de eso, toca la canción que su padre le escribió y no terminó, cuando se da cuenta de que Will había asistido.
Después del funeral, Ronnie le dice a Will lo mucho que significaba para ella que estuviera ahí, y luego sigue hablando con los demás asistentes. Después la llaman para hablar con un profesor que le había enseñado a su padre a tocar el piano, y pierde de vista a Will. Ya teniendo la mayoría de las cosas empacadas para irse a la Universidad, Ronnie se percata de que Will está en la playa mirando el mar, y ella va a verlo. Le cuenta a Will que asistirá a Juilliard, y este la sorprende diciéndole que se transferirá a Columbia, con el propósito de estar cerca de la chica que ama. al final se escucha la canción When I look at you de Miley Cyrus, y Miley (Ronnie) se lleva todas sus pertenencias, y empiezan a salir los créditos.
·         Safe Haven (Un lugar para refugiarse, 2010), adaptada al cine en 2013
Una joven mujer (Julianne Hough) sale de su casa tras ser mostrada en posesión de un cuchillo ensangrentado. Se ve momentos después comprando un boleto de autobús, con el pelo ya cortado y blanqueado, y se detiene en una pequeña ciudad llamada Southport, Carolina del Norte. En la tienda local, se presenta a sí misma como Katie. Después de adquirir un trabajo como camarera y comprar una pequeña casa en las afueras de la ciudad, Katie se hace amiga de su vecina, Jo (Cobie Smulders) y conoce a Alex Wheatley (Josh Duhamel), el gerente de un mini supermercado local, y sus dos hijos, Lexie y Josh. La esposa de Alex murió trágicamente de cáncer unos años antes.
A Alex inmediatamente le gusta Katie por lo que le deja una vieja bicicleta en su casa. Despu'es de buenos momentos juntos se enamoran. Lexie inmediatamente acepta a Katie, mientras que Josh en principio se resiste, pero finalmente la acepta. Mientras tanto, Kevin Tierney, un oficial de policía de Boston, busca a Katie y, usando su autoridad como oficial de policía, envía informes que dicen que ella es una asesina buscada. Al ver su foto en la estación de policía, Alex se enfrenta a Katie y se enoja porque ella no confiaba en él lo suficiente como para decirle su nombre real, Erin. El jefe de Kevin le quita placa por saltarse varias normas, señalando que siempre lleva una botella de agua que resulta estar lleno de vodka, y revela que Erin era la esposa de Kevin.
Justo después, Katie aparece empacando, mientras hablaba enfadada con Jo. Alex conduce a la casa de Katie para hablar con ella y descubre que ella se fue. Conduce al transborador más cercano y admite que está enamorado de ella y promete protegerla. En un principio, Katie quiere huir, pero luego ella decide quedarse. Más tarde, Katie le dice a Alex que Kevin es su marido, al que apuñaló con un cuchillo de cocina con el fin de protegerse a sí misma de su asalto de ebriedad. Mientras tanto, Kevin irrumpe en la casa de la ex vecina de Katie en Boston y se encuentra el teléfono del restaurante donde Katie trabaja y se dirige hacia allí. Llega justo a tiempo para el desfile del 4 de Julio y comienza a buscar a Katie a través de la multitud. Finalmente encuentra a Katie bailando con Josh y observa como Alex la besa.
En la noche, Kevin se enfrenta a ella, borracho y llorando. Él le pide que vaya a casa con él, pero ella se niega. Mientras Katie le dice a Lexie que permanezca en el segundo piso de la tienda, asustada de que ella podría ver a Kevin. De pronto, Kevin vierte gasolina sobre la tienda para quemarla. Él coge el encededor y Katie se compromete a volver a casa con él, sólo para empujarlo al agua por sorpresa. Sin embargo, una chispa de los fuegos artificiales aterriza en la gasolina, encendiendo un fuego que se extiende por toda la tienda. Alex ve a la tienda quemándose y corre rápidamente a salvar a su hija. Mientras tanto, Katie está luchando con Kevin que está tratando de dispararle. Tras una larga lucha en el suelo, finalmente muere Kevin.
Al día siguiente, Alex le da a Katie una carta con las palabras "To Her" ("para ella") en el sobre. La carta dice que si ella está recibiendo esa carta es porque Alex la ama y que está agradecida por hacer que Alex se sienta joven y enamorado de nuevo. Al final, se revela que Jo, que supuestamente había salido momentos antes de la ciudad, era en realidad el fantasma de la difunta esposa de Alex.
·         The Best of Me (Lo mejor de mí, 2011), adaptada al cine en 2014-2015
Esta es la apasionada historia de dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia y que venían de mundos muy distintos. Después de varias décadas en las que sus caminos se separaron radicalmente, Amanda y Dawson se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a sus sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.
DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA.
Familia de Amanda en el momento de reencontrarse.-Mientras que en el libro se nos cuenta que Amanda fue madre de 4 hijos (un chico y tres chicas de las cuales una falleció siendo un bebé), en la película Amanda solo ha sido madre de dos hijos (un chico y una niña que murió siendo pequeña).
Familia de Dawson.- En el libro, Dawson vivía con el resto del clan de los Cole en su juventud, hasta que tuvo una pelea y se marchó al garaje de Tuck. No tenía hermanos, su madre le abandonó, su padre era un delincuente (al igual que los demás del clan) y solo se nos menciona los problemas que tenía con sus primos Ted y Abee. No se menciona directamente a nadie más de su familia. En la película, nos muestran que Ted y Abee son sus hermanos y que tiene un primo que se llama Bobby  que no es un delincuente.
Accidente de Dawson en la plataforma petrolífera y visiones.-  En el libro se nos cuenta que Dawson ha sufrido diversos accidentes desde que trabaja en plataformas petrolíferas y como milagrosamente ha sobrevivido. Además, en el último de ellos, que le dejó unas secuelas que hacían posible que no volviera a trabajar, empezó a tener unas visiones extrañas de un hombre. En la película no se mencionan accidentes anteriores al primero que vemos, su única visión es que cuando estaba a punto de morir tuvo una visión en la que veía a Amanda de joven (no se habían reencontrado todavía).
Personajes del doctor Bonner.- En el libro, Dawson acaba en prisión por haber atropellado al doctor Bonner accidentalmente. Desde aquel momento, Dawson siempre se sintió culpable a pesar de que fue un accidente y les envío regularmente dinero a su viuda y a sus hijos de manera anónima. En la película, todo esto queda eliminado. Nunca se nos menciona a ningún doctor.
Personaje de Bobby.- En el libro, nunca se nos menciona a ningún primo de Dawson llamado Bobby, y mucho menos que tuviera un familiar que no fuera un delincuente. En la película, Bobby es primo de Dawson, es un buen chico y está a punto de ser padre con su novia. Es muy amigo de Dawson y fallece accidentalmente en una pelea entre Dawson y sus hermanos. Dawson va a prisión por esto y a partir de aquí siempre le envía dinero a la que era novia de Bobby y a su hijo. Ella no le guarda rencor, comprende que fue un accidente y quiere que Dawson se perdone a si mismo.
Relación de Dawson y Amanda con Tuck (en su juventud).-  En el libro, Tuck acogió a Dawson en su casa cuando este huyó de su familia, pero nunca vivió "dentro" de la casa, más bien Tuck le preparó su propio espacio en el garaje y, aunque Dawson estableció una conexión especial con Tuck, nunca tuvieron una relación que incluyera hacerse confidencias o que Tuck estableciera una relación de padre e hijo con Dawson. A Amanda la conocía de vista y de pocas conversaciones cuando ella venía a visitar a Dawson. En la película, nos muestran como la relación de Tuck y Dawson se fue estrechando cada vez más e incluso estaba dispuesto a ayudarle a ir a la universidad, además, cuando Amanda venía se ponían a hablar los tres e incluso compartían comidas juntos. Dawson finalmente acabó viviendo en una de las habitaciones cuando Tuck vio que no era seguro para él seguir en el garaje y también porque le había cogido aprecio y confianza.
Separación de Dawson y Amanda (jóvenes).- En el libro, tras ver que Amanda se verá privada de ir a la universidad por la oposición de sus padres a su relación con Dawson, él decide romper con ella y aunque discuten ella acepta la decisión de él y se va. No se vuelven a ver hasta su reencuentro y Amanda no vive con él su entrada a prisión. Cuando se reencuentran, ella le dice que lo supo, pero que nunca se atrevió a ir a verle ni a escribirle. En la película, Dawson intenta que Amanda entienda que no es bueno para ella, pero ella le dice que no le importa nada y que quiere estar con él. Después del incidente donde muere Bobby, Amanda esta con él en el juicio y le visita en prisión, prometiéndole que no le dejará, pero él le dice que eso no es justo para ella y que no quiere volver a verla. Amanda va durante un tiempo a la prisión para intentar volver a verle, pero los guardias siempre le comunican que él se niega a recibirla. Viendo que él no va a cambiar de idea, Amanda deja de ir y empieza una vida lejos de él.
Condena de Dawson.- En el libro, Dawson es condenado a 4 años de prisión después del accidente del doctor Bonner, en la película Dawson es condenado a 8 años de prisión por el incidente donde murió su primo.
Herencia de Tuck.- En el libro, Tuck les deja el encargo a Dawson y Amanda de esparcir sus cenizas en su casa de Vandemere y unas cartas que deberán leer en el momento adecuado. En la película, les lega la casa a partes iguales y también les deja las cartas.
Reencuentro de Amanda y Dawson (adultos).- En el libro, se ve como Tuck lo dejó todo preparado para ellos (comida en su casa, la casa de Vandemere con el jardín florecido, etc).. Él sabía que se acercaba el momento de su muerte y lo dejó todo planeado para que se volvieran a ver y dejaran de preguntarse si se equivocaron al separarse. En la película, son herederos de Tuck pero no se manifiesta que él haya preparado un reencuentro entre ellos.
Padres de Amanda.- En el libro, se cuenta que los padres de Amanda se opusieron a su relación con Dawson en su juventud, pero apenas leemos nada sobre ellos. En el reencuentro con Dawson de adultos, el padre de Amanda ya no vive, pero su madre tiene cierta importancia, pues no quiere que Amanda vuelva a ver a Dawson y en parte le recrimina que no sea capaz de sacrificarse por su familia. En la película, si vemos un altercado entre Dawson y los padres de Amanda en su juventud cuando el padre de ella le ofrece dinero para dejarla. En la parte del reecuentro, solo vemos a la madre de Amanda una vez, para comunicarle el fallecimiento de Dawson, pero no tiene protagonismo.
“DETALLES DEL FINAL.- FINAL ORIGINAL AMERICANO Y EL EMITIDO EN ESPAÑA”
A través de Internet, he podido ver en algunos vídeos el final original (no son difíciles de encontrar, si veis en Youtube vídeos basados en Amanda y Dawson, hay algunos que lo muestran). Voy a comentar en detalle los del final americano, ya que el de España me pareció muy previsible, aunque bonito.

Casa de Vandemere.- En el libro, Amanda y Dawson nunca estuvieron en esa casa de jóvenes, pero en la película si me ve que pasaron unos días allí y que esa casa significó mucho para ellos. Otro detalle sobre esta casa es que, cuando Amanda y Dawson van a esparcir las cenizas de Tuck, en el libro el jardín esta florecido y la casa parece que esta preparada para ellos, en la película la casa esta abandonada y el jardín está compuesto solo de plantas secas. En la parte final de la película original es Dawson quien arregla esto plantando semillas y quitando todo lo destrozado, pero es Amanda quien ve el resultado cuando va un año después y se emociona al ver como todo cobró vida nuevamente.

Estancia de Dawson y Amanda en Vandemere de adultos y su futuro.- En el libro se dedican a hablar y a poner en orden sus ideas. Llega un momento donde creen posible intentar estar juntos, pero finalmente solo se llegan a besar y se despiden. Amanda duda un momento y piensa en regresar con él, pero luego se convence a si misma que lo de ellos no es posible. En la película original, Amanda y Dawson acaban enfrentándose y confesándose su amor, mantienen relaciones y parecen estar dispuestos a luchar por su relación, pero una llamada del hijo de Amanda hace que Dawson le diga que entiende que ella tiene que volver con su familia. Después de volver, Amanda decide dejar a su marido y llama a Dawson para decirle que quiere estar con él, el problema es que él oye ese mensaje en el contestador justo antes de morir.

Mi opinión sobre este cambio: Teniendo en cuenta las diferencias entre la situación familiar de la Amanda del libro y de la película, veo lógico que en la adaptación ella decida darse una oportunidad con Dawson y que eso en cierto modo le aportara más dramatismo a los momentos finales. Lo de que en la película si que llegaran a pasar una noche de amor tampoco me extraña, en el libro Sparks no permitió que esto pasara pero creo que fue por su respeto al tema de que ella estaba casada (aunque su matrimonio era un desastre) y prefirió como dejar la idea de que solo si ella se divorciaba tendrían una oportunidad.

Final de Dawson/ importancia de su padre/ Donación- En el libro, Dawson muere de un tiro en la cabeza cuando intenta salvar al hijo del doctor Bonner de sus primos Ted y Abee. Lo mantienen con vida artificialmente lo justo porque era donante de órganos. En la película original, Dawson muere en la carretera. Sus primos le interceptan e intentan atacarle por haber conseguido que el hijo de su primo Bobby les abandonara y no se convirtiera en un delincuente, pero él sobrevive y los reduce, el problema es que luego alguien le llama, se da la vuelta y es su propio padre quien le dispara en el pecho. Él único punto en común entre libro y película es su muerte y que su corazón sirve para salvar al hijo de Amanda. Otra diferencia es que, en el libro, el hijo de Amanda no llega a saber quien fue el donante de corazón, pero Amanda si que lo sabía. En la película, es su hijo quien realiza los trámites un año después de operarse y le cuenta su madre que el donante era un hombre llamado "Dawson Cole"
Final de Amanda.- En el libro, después de conocer el trágico final de Dawson, Amanda decide visitar su tumba y despedirse así de él. Luego regresa a su vida y se ocupa de sus hijos y va a terapia para intentar salvar su matrimonio. A pesar de todo, se ve que no es del todo feliz y que solo sus hijos le dan cierta alegría. La relación con su marido no es mala, pero se observa claramente que no son felices. En la película original, Amanda decide tomar las riendas de su vida y, a pesar del dolor que le produce la muerte de Dawson, hace lo que tenía pensado hacer: divorciarse de su marido y empezar a trabajar en una organización en favor de los niños. Al final, ella vuelve a Vandemere y se emociona aún más cuando lee la carta final de Dawson en la que él pensaba que, aunque ella no iba a estar con él, nada podría cambiar lo mucho que la quiso.
Final alternativo emitido en España: El DVD de esta película ya ha sido puesto a la venta en muchos países,  y existe una edición especial titulada "The best of me (Tears of joy Edition)"con un final que es opuesto al que se emitió en cines americanos.  En España, directamente emitieron este final, en el cual Dawson vive y el hijo de Amanda no necesita ningún trasplante, por lo que Amanda finalmente se divorcia e intenta contactar con Dawson para decírselo, luego él la va a buscar y se quedan juntos
·         The Longest Ride (El viaje más largo, 2013) adaptada al cine en 2015
Esta historia se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Según van poniendo a prueba su amor con sus diferentes ideales y visiones de la vida, Sophia y Luke establecen una conexión inesperada con Ira, cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer inspirará profundamente a la joven pareja. Saltando generaciones e intercalando dos historias de amor, 'El viaje más largo' explora los retos y las infinitas recompensas del amor duradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario